
Ayer, viernes 31 fue mi último día de trabajo en el 'proyecto' (averigua) que me ha tenido ocupado unos 3 añitos... Se dice pronto...
Puedo decir, que personalmente ha sido el mas gratificante, a pesar del tiempo que he estado en él. Seguramente podría haber estado otros 3 añitos. ¡Ojo! con esto no quiero decir que no haya habido crisis... que ha habido unas cuantas (en una apuntito estuve de largarme...). Pero ya se sabe... lo malo se olvida y perdura lo bueno. Y lo bueno es que me lo he pasado bien, he tenido unos compañeros geniales y hemos aprendido mucho.
Hasta ahora le mejor experiencia había sido cuando con 2 compañeros desarrollé NQOS en Dycsa.
En parte se repite la historia, aunque de distinta manera. No he logrado ver a ambos sistemas en producción. Con NQOS porque fuimos a parar a otra compañía, como la mayor parte de la empresa (despachados a Indra).
En el caso de averigua, se repite un poco la historia. Un equipo pequeño, y lo dejo antes de que realmente esté en producción. Si es que alguna vez lo llegara a estar...
Y el problema no es del proyecto, que es lo que da mas pena, sino de factores externos, interés en él real, la existencia de enemigos en la casa... en fin... muchas cosas que al final nada tienen que ver con la calidad del producto.
El 'adolestente' que es ahora, no ha tenido una infancia fácil. Nació en la familia de un buscador, y estaba destinado a tener un futuro en esa familia.
Pero la vida da muchas vueltas y antes de llegar a la 'adolescencia' se tuvo que buscar la vida por su cuenta, o perderla... como pasó con el buscador.
Fruto de esas vueltas es que en este momento, no este en un estado mas saludable; pero es lo que tiene la calle... hay que buscarse la vida... y sobrevivir siempre pendiente del enemigo no es fácil... (ni que decir tiene que es mucho mejor criarte arropado en una familia que te quiere y te guía).
No se que será de su futuro, pero no pinta bien. De momento se queda al 'trantran', con un equipo mínimo para subsistir, hasta que decidan darle cerrojazo por completo, o para que se den cuenta de que 'averigua mola'. O mejor... sean capaces de darle uso; en fin...
La verdad... que mal funcionan las empresas españolas. Son de lo peor! No llegan a apostar al 100% con ideas novedosas, no apuestan por la gente, racanean siempre con eso, y luego se gastan la pasta en chorradas, o maquinas que luego no usan; guerras internas, envidias, directores que no valen para lo que hacen,... en fin.. un asco.
Una pena para los que abandonamos el barco ahora, sobre todo para su ideólogo y yo; ya que somos de los que quedabamos, los que sentamos la base de lo que es ahora la criatura (en cuanto arquitectura, que en cuanto a lingüistica hay mucha chicha, y esa no era mi guerra).
Pero por otro lado, se abren nuevo horizontes. ¿Cual será el próximo reto? No espero mucho de la consultora en la que trabajo. ¿Intentará meterme ahora en cualquier gena, con tal de dejar de ser un coste para ella... ?
Si pasas por aqui de vez en cuando, y lees estas lineas y sabes de algo que me pudiera intersar, pues dedirte que estoy en modo 'escuchar ofertas interesantes' ;).
1 comentario:
Jejeje, relacionado (un poco).
Publicar un comentario